Estudios recientes muestran que las mujeres están experimentando la menopausia a edades mucho más tempranas. A la edad de 40 años, la mayoría de las mujeres presentan niveles bajísimos de estrógeno, progesterona y más de la mitad de su testosterona. La media de edad en el inicio de la menopausia está pasando de los 51 a los 46 años.
 

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres. La investigación indica una correlación entre la disminución de los niveles de estrógenos durante la menopausia y un aumento en el riesgo cardiovascular. Las mujeres que han pasado por la menopausia tienen entre dos y tres veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

 

El estrógeno tiene un papel fundamental en el correcto mantenimiento de los vasos sanguíneos. Los resultados de un estudio de 1991 indicaron que después de 15 años de reemplazo de estrógenos, el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular se redujo en casi un 50 por ciento y las muertes totales se redujeron en un 40 por ciento.

 

Al mismo tiempo, la testosterona es compatible con el sistema cardiovascular tanto en mujeres como en hombres.

 

Si bien la terapia hormonal puede ayudar a proteger la salud cardíaca de las mujeres menopáusicas, la clave del tratamiento efectivo reside en el tipo de hormona y el método de administración.

 

La terapia de reemplazo hormonal bioidéntica (BHRT) utiliza compuestos naturales derivados de plantas que coinciden exactamente con la misma estructura molecular que las hormonas humanas, a diferencia de la terapia de reemplazo hormonal (TRH) tradicional, que es sintética o farmacéutica. Las hormonas bioidénticas son mejor asimiladas por el cuerpo sin los efectos secundarios peligrosos asociados con el tipo sintético, incluidas las enfermedades del corazón.

 

Las investigaciones demuestran que los gránulos de hormonas o pellets colocados de forma subcutánea proporcionan el método de administración de hormonas más eficaz ya que la frecuencia cardíaca controla la liberación de hormonas de forma natural. Además, éstos proporcionan alivio para los molestos síntomas de la menopausia.

 

Numerosos estudios * citan los beneficios potenciales de los pellets de estrógeno bioidéntico y testosterona para:

 

  • reduce el LDL y el colesterol total
  • aumenta el HDL protector
  • reduce los triglicéridos
  • ayuda a retener la capacidad de las arterias coronarias para dilatarse y permanecer flexible

 

La evidencia de un estudio de 2013 del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos apoya la “hipótesis de tiempo”, que muestra que las mujeres en las primeras etapas de la menopausia tienen más probabilidades de experimentar beneficios cardiovasculares adicionales del tratamiento de TRH que las mujeres que han sido menopáusicas durante 10 o más años sin recibir tratamiento.

 

Otro estudio publicado en el American Journal of Medicine encontró que el 32 por ciento de los ataques cardíacos y las muertes cardíacas se redujeron en las mujeres de 60 años o menos que habían recibido tratamiento con hormonas bioidénticas.

 

Recomendamos que las mujeres comiencen a controlar sus niveles de hormonas con un simple análisis de sangre alrededor de los 35-40 años para corregir los desequilibrios hormonales. Esto puede ayudar a proteger sus corazones y evitar muchos problemas de salud desagradables que ocurren durante la menopausia, como trastornos de la tiroides, osteoporosis, depresión, cáncer de mama, niebla cerebral y fibromialgia. Las hormonas bioidénticas, tomadas en la menopausia temprana, en realidad pueden ayudar a prevenir la enfermedad coronaria y muchos de estos problemas.

 

* Menopausia, Susan Davis, 2000; Obstetricia y ginecología, Notelovitz, 1987

 

¡Consulte con su médico!

 

Consultar con un experto en la Terapia SottoPelle® puede ayudarle a crear un futuro más saludable para usted. Descubra lo que nuestro método extraordinariamente simple y sin complicaciones puede hacer por Vd.

 

Obtenga más información sobre SottoPelle® en www.sottopelletherapy.com o contacte con nuestros médicos acreditados:

 

https://drive.google.com/open?id=1VncG0vAxAkqTZIQ3yUMB43hcas4-HUem

Top of Form

 

Bottom of Form