Screen Shot 2018-10-03 at 3.44.10 PM

Cáncer de mama y testosterona

Gracias a mejores tratamientos y pruebas diagnósticas, las mujeres con cáncer de mama viven hoy mucho más tiempo. Además, según un estudio publicado en 2013 en el Journal of Clinical Oncology, las sobrevivientes de cáncer de mama a largo plazo, en general, pueden disfrutar de la misma calidad de vida que las mujeres sin diagnóstico.

Sin embargo, las estadísticas aún son ciertamente intimidatorias: Una de cada ocho mujeres será diagnosticada con la enfermedad; más de un cuarto de millón de ellas tiene menos de 40 años…

Para el Dr. Gino Tutera, fundador de SottoPelle®, estas cifras plantearon un gran incentivo para investigar el papel de la terapia de reemplazo hormonal bio-idéntica en la prevención del cáncer de mama. Con ese fin, puso en marcha un estudio a diez años sobre una base de 976 pacientes (*)

En su investigación, confirmó el papel de la terapia bioidéntica con pellets de testosterona para ayudar a prevenir el cáncer de mama. Aunque es una hormona predominantemente masculina, la testosterona es totalmente esencial para que las mujeres mantengan su fisiología normal. Y sin embargo, a día de hoy, este hecho científico sigue siendo ampliamente ignorado.

“Alrededor de los cuarenta años, hay un aumento de la enfermedad fibroquística de mama”, explica el Dr. Tutera. “Coincide con que las mujeres han perdido el 50% de su producción de testosterona. La terapia con testosterona ayuda a disminuir la sobreactividad de las células en el seno y si se disminuye la proliferación celular, se reduce la aparición de la enfermedad quística.”

Según el estudio de 10 años de cáncer de mama del Dr. Tutera (*), la restauración de los niveles normales de testosterona para las mujeres en riesgo de padecer cáncer de mama puede significar una diferencia crucial en la prevención de la enfermedad. Mantener los niveles adecuados de testosterona ofrece una alternativa para salvar la vida de los pacientes de cáncer de mama que ven no sólo un mayor nivel de supervivencia, sino también una menor probabilidad de recurrencia.

Además de mantener este equilibrio hormonal y hacer un seguimiento médico, aquí tiene algunos consejos que pueden ayudarle a evitar la enfermedad:

  1. Manténgase activo: Diez horas de ejercicio cada semana puede reducir su riesgo en un 30 por ciento.
  2. Mantenga una dieta saludable: Alimentos integrales y mucha fruta y verdura fresca.
  3. Menos alcohol y más agua. Según varios estudios recientes, limitar el consumo de alcohol reduce el riesgo de una mujer de desarrollar la enfermedad.
  4. Realice autoexámenes mensuales de mama. Esto representa uno de los pasos preventivos más simples y fáciles que puede tomar.
  5. Mantenga un peso saludable. La investigación sugiere que el sobrepeso va de la mano con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Aproximadamente 3 millones de sobrevivientes de cáncer de mama son la prueba viviente de que esta enfermedad puede ser vencida. Más del 98 por ciento de los casos sobreviven debido a la detección temprana. ¡Hay esperanza!

* Estudio sobre el cáncer de mama

  1. Tutera1, D. Gambrell Jr. SottoPelle, Scottsdale, Estados Unidos; Reproductive Endocrinologists, PC, Augusta, Estados Unidos

8º Congreso Europeo de la Menopausia (EMAS) / Maturitas 63, Suplemento 1 (2009) S1-S136

Objetivo: Se realizó un estudio para evaluar la incidencia de cáncer de mama, endometrio y ovario en usuarios de estradiol y testosterona bioidénticos administrados en gránulos subcutáneos.

Método: 976 pacientes fueron seguidos en un período de diez años. Los pacientes recibieron pellets subcutáneos cada cuatro a seis meses. Resultados: Sólo un caso de cáncer de mama y un caso de cáncer de endometrio se desarrollaron en este período de diez años. No hubo casos de cáncer de ovario.

Conclusiones: El estradiol subcutáneo y los gránulos de testosterona no aumentan el riesgo de desarrollar ninguno de estos cánceres y, de hecho, pueden ser protectores puesto que se observa una reducción significativa del cáncer de mama, endometrio y ovario en ususarios de la Terapia con Estradiol y Testosterona mediante implantes subcutáneos bioidénticos.

¡Consulte con su médico!

Consultar con un experto en la Terapia SottoPelle® puede ayudarle a crear un futuro más saludable para usted. Descubra lo que nuestro método extraordinariamente simple y sin complicaciones puede hacer por Vd.

Obtenga más información sobre SottoPelle® en www.sottopelletherapy.com o contacte con nuestros médicos acreditados:

https://drive.google.com/open?id=1VncG0vAxAkqTZIQ3yUMB43hcas4-HUem