Screen Shot 2018-10-03 at 3.46.20 PM

¿Qué es la menopausia masculina?

Ha oído hablar de las mujeres que tienen bochornos y otros síntomas a medida que atraviesan el “cambio”, pero ¿y los hombres?

La verdad es que los niveles hormonales de los hombres disminuyen a medida que envejecen, igual que los de las mujeres. Los niveles de testosterona en el hombre alcanzan generalmente su punto máximo alrededor de los 20 años. En algún momento entre los 30 y 40 comienzan a disminuir en un 1 por ciento anual. Si la disminución en los niveles de testosterona es lo suficientemente severa, un hombre puede experimentar síntomas de menopausia masculina, también llamada andropausia.

La testosterona baja puede causar cambios físicos, mentales y cognitivos no solo desagradables. Los siguientes síntomas indican bajos niveles de testosterona asociados con la menopausia masculina:

 

Reducción del deseo sexual

Disfunción eréctil

Pérdida de masa muscular

Aumento de la acumulación de grasa (especialmente alrededor de la sección media)

Baja masa ósea

Fatiga

Depresión

Ansiedad

Irritabilidad

Insomnio

Problemas de concentración

En general, la depresión acostumbra a ser de los primeros síntomas en aparecer en estos casos. La testosterona es una hormona clave que afecta el estado de ánimo tanto en hombres como en mujeres. Niveles bajos pueden provocar sentimientos de tristeza, soledad, ira y/o ansiedad. Puede perder interés en las actividades que normalmente disfruta. También juega un papel importante en nuestro funcionamiento cognitivo, lo que significa que, si no tiene suficiente testosterona, puede tener problemas para concentrarse o recordar cosas, y su pensamiento puede ser confuso o “borroso”.

Físicamente, experimenta una reducción en su libido. También puede tener dificultades para lograr o mantener una erección. Los niveles saludables de testosterona nos ayudan a construir y mantener la masa muscular. Si la testosterona es baja, puede desarrollar más grasa alrededor de su área abdominal. Además, como consecuencia de ello, las enzimas en esas células grasas pueden convertir la testosterona en estrógeno, lo que se conoce como aromatización y que hace que sus niveles de T bajen aún más. Algunos hombres con niveles bajos de testosterona incluso experimentarán también agrandamiento de los senos o reducción del vello corporal.

La buena noticia es que estas deficiencias se tratan perfectamente con la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas. Niveles insuficientes de testosterona no deben ser parte del proceso de un envejecimiento normal y saludable. Si cree que puede estar experimentando síntomas de baja testosterona, llámenos hoy para una consulta.

¿Por qué SottoPelle® es la mejor opción para la THS bioidéntica? Nuestros médicos expertos empiezan con pruebas y análisis adecuados de su estado hormonal, además de revisar su historial médico. Nuestros implantes, precisamente por ir directos al torrente sanguíneo utilizan dosis extremadamente bajas en comparación con los otros métodos y consiguen el equilibrio hormonal tan importante para la salud y el bienestar general. Este método seguro y eficaz, logra en horas hormonales niveles fisiológicos que permanecen estables durante meses.

Nuestros pacientes con frecuencia elogian la mejor calidad de vida que están experimentando con la Terapia SottoPelle®. Pérdida de peso, mejor libido y deseo sexual, mejor sueño y mayor agudeza mental son sólo algunos de los beneficios que los pacientes nos reportan.

¡Consulte con su médico!

Consultar con un experto en la Terapia SottoPelle® puede ayudarle a crear un futuro más saludable para usted. Descubra lo que nuestro método extraordinariamente simple y sin complicaciones puede hacer por Vd.

Obtenga más información sobre SottoPelle® en www.sottopelletherapy.com o contacte con nuestros médicos acreditados:

https://drive.google.com/open?id=1VncG0vAxAkqTZIQ3yUMB43hcas4-HUem